Cómo llevar un estilo de vida más sosegado

Los nervios y el estrés pueden ser los peores enemigos de uno mismo, causan una variedad inédita de enfermedades y no solo te afecta a ti, también a las personas con las que vives y compartes tu tiempo. Es por eso que te brindamos en esta nota unos consejos necesarios para poder tener un estilo de vida calmado, saludable y placentero.

Empieza por tu propio hogar

Los cambios puedes hacerlos también en tu propio hogar. Utilizando los consejos de la escuela Zen, puedes lograr un ambiente relajado que te contagiará una profunda serenidad. Ten en mente a líneas puras, descarta las curvas y las exuberancias. Usa pinturas en colores neutros como el ocre o el beige, y también utiliza elementos de madera, cristales y piedras.

Ejercita tu cuerpo

Demás está decir la cantidad de beneficios que genera en el cuerpo realizar actividades deportivas. No todos tienen el suficiente tiempo para poder realizar una rutina entera, pero correr unas 2 veces por semana para empezar va a realizar muchos cambios en ti.

No te detengas ahí, hay muchas técnicas de respiración que pueden serte útiles para bajar las pulsaciones y lograr la calma. Incluso puedes hacerlo en tu trabajo.

Por último, el método más obvio para relajarte, practicar yoga. Esta disciplina es el método por excelencia para relajar el cuerpo y la mente. Con sus técnicas de respiración y meditación, vas a lograr transferir tranquilidad y serenidad a todos los momentos de tu vida diaria.

Ejercita tu mente

Siempre es un buen momento para desconectarse, durante el almuerzo, el viaje al trabajo, la espera en un consultorio, esos pueden ser momentos útiles para relajarte si sabes cómo sacarles jugo. Lee un libro o escucha música (Enya siempre es recomendable). Lo más recomendable es que se trate de una música tranquila, que no excite demasiado tus sentidos (aunque te guste el rock pesado) y que la escuches a un volumen medio o bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.