Productos naturales para broncearse

Ahora que estamos en veranito a todos nos apetece lucir un buen bronceado, pero no siempre disponemos del tiempo necesario para ir a la playa o al solarium. Una eficiente manera de acelerar el bronceado es usando aceites minerales o vegetales que contengan una pequeña cantidad de acido graso libre natural o añadido. El aceite de coco es natural, y el acido oleico es añadido.

Magdalena Gil

El mejor colorante natural que conocemos es el extracto oleaginoso de cascara de nuez concentrado. Si disolvemos 20 o 25 gr de este colorante en 1 litro de aceite podremos broncearnos la piel uniformemente sin que nos aparezcan manchas. El color que obtendremos es un pardo muy ligeramente verdoso muy conveniente para las pieles morenas. Para las personas rubias tendremos que modificar un poco el producto, le añadiremos el colorante natural alcanina, que se obtiene de las raices de orcaneta.

Estos colorantes vegetales no tienen acción sobre la piel. Estos colores se eliminan al ducharse con jabón, pero son resistentes al agua dulce y salada del mar. Después de la ducha es conveniente cubrir el cuerpo con una crema nutritiva antes de volver a exponer la piel al sol.

Si deseamos hacer baños de sol es imprescindible una buena protección solar. Vamos a dar las recetas de dos potenciadores del bronceado:

Aceite para broncear la piel:
   200 gr. de aceite de almendras
   200 gr. de coco
   575 gr. de aceite de vaselina
   25 gr. de extracto oleaginoso de cascara de nuez
   Un poco de perfume (al gusto)

Crema para broncear la piel:
   15 gr. de lanolina
   10 gr. de vaselina
   10gr. de extracto de castaño o encina

También podemos hacer una crema no grasa:
   4 gr. de gelosa
   10 gr. de glicerina
   60 gr. de agua de rosas
   5 gr. de esculina
   40 gr. de extracto flaido de tormentila.

Tendremos en cuenta que el extracto oleaginoso de cáscara de nuez da buenos aceites y cremas para el bronceado.

Y por supuesto, le recordamos que consulte con un especialista antes de aplicarse las cremas, es importante tener en cuenta el tipo de piel y las diferentes sensibilidades y precauciones a tener en cuenta para una buena protección solar y, a la vez, un buen bronceado.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>