Comprar Productos de Belleza

Perder Peso

Consejos, dietas y ejercicios para perder peso

 

menéame  facebook  twitter   

Acupuntura para transtornos de ansiedad

La acupuntura forma parte de la medicina milenaria china, y gracias a ella, muchos enfermos consiguen mejorar o curar sus dolencias al margen de la cirugía o de los tratamientos agresivos. En Oriente se viene aplicando desde tiempos inmemoriales como medicina preventiva, acompañada de ejercicio (Tai-Chi) y de una alimentación equilibrada. También en enfermedades ya manifiestas o avanzadas, actúa como un potente analgésico y sedante; es por ello que se utiliza tanto a niveles físicos como psicológicos, logrando una mejoría significativa en el paciente.

Las consultas de acupuntura empiezan mediante la observación del individuo, con un test de preguntas, como cualquier consulta médica. Según esta técnica, nuestro cuerpo posee un mapa de canales energéticos lleno de puntos, a través de los cuales hay una entrada o salida de la energía vital o "chi". Mediante pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal, para obtener la curación de la dolencia. Muchas veces, los puntos a tratar con las agujas coinciden con la zona dolorida, pero la mayor parte de las veces no es así; por ejemplo, a la hora de tratar temas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, se colocan las agujas en la mano y en el antebrazo. El efecto que ejercen las agujas sobre este tipo de dolencias es sorprendente, dejando al paciente en un estado totalmente relajado, lo cual nota desde la primera aplicación. Además, se nota una mejoría general de la salud.

A la hora de tratar la ansiedad, la acupuntura es muy útil en terapias para problemas de alimentación (como anorexia, bulimia u obesidad), y también en los tratamientos para dejar de fumar, en los cuales la parte psicológica tiene un gran peso. Particularmente para estos temas, la acupuntura actúa como un efecto placebo, en el cual el paciente encuentra apoyo y relajación. Las agujas influyen en el estado de nerviosismo por el cual estos pacientes recurren a la adicción o la autodestrucción, ayudando a que se autoregule su yo interno. Pero hay que dejar claro que la acupuntura es un adyacente al tratamiento médico que deba seguirse, o en el ejemplo de las dietas de adelgazamiento, se trata de una colaboración por la que se disminuye la ansiedad por comer, pero el tratamiento no adelgaza por sí solo.

Acupuntura para transtornos de ansiedad

En el caso de las personas que sufren un cuadro de depresión y desórdenes mentales por ansiedad, la acupuntura es una opción bastante inteligente, si se tiene en cuenta que el método para curar este tipo de dolencias en la medicina occidental es a través de fármacos, sustancias químicas que van al cerebro y que terminan por desequilibrar o crear adicción al individuo. También está demostrado, por ejemplo, que la alimentación influye bastante en las personas con ansiedad o síndromes violentos. Si se sigue un tratamiento con acupuntura, combinado con ejercicios de respiración y una dieta equilibrada, los desórdenes se atenúan, porque los puntos energéticos se equilibran y el individuo se integra con su entorno en armonía. La capacidad de estas agujas es tan fuerte que muchas personas en Occidente optan por ellas a la hora de realizar algún tipo de tratamiento médico, puesto que sólo se combinan con medicinas naturales de hierbas, y el cuerpo no tiene que asimilar (y expulsar más tarde) ningún veneno.




Beneficios de saltar la cuerda Beneficios de saltar la cuerda

La rutina, los horarios y la falta de dinero, pueden ser una de las causas principales por las que no puedes asistir a un gimnasio. No obstante, estas no son excusas para no hacer actividad física. El ejercicio suele ser fundamental para la salud y para adelgazar o mantener el peso, y afortunadamente puedes realizarlo sin gastar plata. La cuerda es un ejercicio que puedes realizar en tu hogar sin gastar mucho dinero y tiempo.


Publicado el lunes 25 de noviembre de 2013


La importancia del porcentaje de tu grasa corporal La importancia del porcentaje de tu grasa corporal

La grasa corporal del organismo es una sustancia que regula la temperatura del cuerpo, aporta energía extra, protege y aísla los órganos internos y produce hormonas especialmente en las mujeres. Es la grasa almacenada la que debe controlarse a través de una dieta adecuada y la práctica de ejercicio de forma regular.


Publicado el jueves 20 de octubre de 2011


LÍQUIDOS PARA RECARGAR EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO. E-LÍQUIDOS. LÍQUIDOS PARA RECARGAR EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO. E-LÍQUIDOS.

El cigarrillo electrónico o e_cigarrillo es un artilugio ideado para sustituir al cigarro convencional sin que fumar suponga un peligro para la salud propia o la de los que le rodean. La diferencia principal con el cigarrillo tradicional es que el electrónico se basa en un proceso de vaporización del líquido que tiene en su interior, imitando a la combustión que se produce con el tabaco.


Publicado el miércoles 09 de mayo de 2012


Productos naturales para dejar de fumar Productos naturales para dejar de fumar

Ante la gran alarma sanitaria que provoca el tabaco en la época actual, los tratamientos naturales se erigen como una alternativa sana y efectiva para controlar el hábito, sin dejar efectos secundarios y al alcance de todos. Si se cuenta con una voluntad férrea, se puede vencer al tabaco de este modo, siempre teniendo en cuenta que los productos naturales no harán otra cosa que engañar al cuerpo, haciéndole creer que está recibiendo la dosis de nicotina necesaria para evitar el síndrome de abstinencia, lo que generará un estado de calma y relajación. Al igual que lo que ocurre con los parches de nicotina, las dosis se van reduciendo paulatinamente, pero en vez de utilizar elementos químicos se utilizan naturales, en su mayoría hierbas. Cuando los síntomas de abstinencia se hacen casi imperceptibles se puede abandonar el tratamiento.


Publicado el miércoles 09 de mayo de 2012


Reiki. Una terapia alternativa. Reiki. Una terapia alternativa.

El reiki es un término de origen japonés, cuya etimología nos puede orientar en su significado; rei significa universal y ki energía, de modo que en conjunto se puede traducir como energía vital universal.


Publicado el martes 03 de junio de 2008



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

acupuntura | alimentación equilibrada | anorexia | ansiedad | bulimia | depresión | dietas de adelgazamiento | obesidad | tratamientos para dejar de fumar