5 alimentos que contienen más calcio que la leche

A los que no os guste la leche ni otros productos lácteos existen otras variedades de productos que contienen una alta fuente de calcio en ellos y aportan incluso más nutrientes que la leche.

Os traemos un listado de alimentos ricos en calcio,hay muchos de ellos que contienen calcio pero nosotros te ofrecemos los que más calcio aportan a nuestros huesos.

1.Sardinas

Comer una pequeña porción de sardinas en aceite o en tomate ya contiene una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Las puedes acompañar de una buena ensalada o hacer un sofrito acompañado de espinacas, cebollas y tomates.

Es un alimento que, además de ser rico en calcio, tiene otras propiedades como la vitamina D, por lo tanto es recomendable que los que quieran sustituir o no, los productos lácteos se decanten por este alimento.

beneficios calcio

2.Garbanzos

A unos les gustarán los garbanzos más que a otros y a quien les guste, este punto les será bastante útil para que sepan que es una legumbre con una alta fuente de calcio.

Es un alimento que se puede comer seco como aperitivo o como cocido, ya que de ambas formas es un alimento muy sano y nutritivo y además comer un plato de garbanzos tiene más nutrientes que beber un vaso de leche.

3.Verduras

Si comes espinacas, judías, coles y otras verduras estás nutriéndote en calcio, además de otras propiedades. Si no eres muy fanático de las verduras, prueba a acompañarlas con otros alimentos o combinarlas entre ellas para hacer otro plato.

Es recomendable ingerir estos alimentos ya que, además de contener una alta fuente de calcio, también tienen potasio y magnesio.

beneficios-del-calcio

4.Mariscos

Esto es una gran noticia para los amantes del marisco como las gambas, langostinos, bogavantes, etc. Estos productos marítimos son ricos en calcio. Los puedes cocinar a la plancha, horno, hirviendo y de otras maneras.

Así que si eres un fanático del marisco y no te gusta la leche, aprovecha esta excusa para comer tu marisco favorito.

5.Naranjas

Es una de las pocas frutas que contiene calcio, y es una fruta que mucha gente consume en algún momento del día o a lo largo de la semana. Pues, amantes de las naranjas, estáis de suerte, ya que contiene una alta fuente de calcio, además que contiene vitamina D.

Puedes tomar la pieza de fruta tal cual, hacer una macedonia de diferentes frutas que te aportará más nutrientes o exprimir tu propio zumo de naranja y beberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.