¿Qué es el mindful eating?

El mindful eating una nueva tendencia alimenticia que cada vez se está poniendo más de moda. Consiste principalmente, no en llevar una dieta como tal, sino aprender a llevar una alimentación correcta. Queremos que te animes a ello y para ello, te traemos una serie de consejos que te pueden servir de gran ayuda.

Evita comer si realmente no tienes hambre.

A veces comemos por ansiedad o por costumbre por eventualidades en concreto cuando realmente el cuerpo no necesita comer en ese momento. Cambia ese hábito por otra cosa, como es hacer deporte, salir a correr o hacer otras actividades que sacien esa sensación de querer comer más de lo necesario.

No comas con prisas

A veces, comer con ansias o con prisas es malo para la digestión ya que se vuelve pesada, te recomendamos comer tranquilo y despacio para disfrutar de la comida a gusto, tu estómago te lo agradecerá.

Bebe agua antes de cada comida

Es importante beber por lo menos ocho vasos de agua al día, pero también es importante hacerlo antes de cada comida y/o cena, ya que le facilitarás a tu cuerpo hacer la digestión y saciarás la ansiedad.

Haz una dieta variada

No es necesario que te adentres en el mundo de las dietas y hagas dietas muy exigentes, el truco está en comer de todo de manera variada pero sin abusar. Si te es más sencillo, haz un tablón con los alimentos que te gustan y son sanos y crea tu propia dieta rica en todo tipo de nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Haz deporte

No importa si prefieres ir a correr, quedarte en las máquinas del gimnasio o hacer yoga, pero es importante hacer algo de ejercicio diariamente ya que además de perder peso y tonificar tu cuerpo es ideal para ejercitar tu mente también.

Mente sana, cuerpo sano

Con todos los consejos que te hemos aportado, ahora es hora de entrenar tu mente para que tus metas se cumplan y este mindfulness funcione de manera positiva. Una buena manera de complementar estos consejos es añadir a tu rutina la meditación, conseguirás paz contigo mismo y no recaer en antiguos hábitos alimenticios. Existen muchas formas de mantener sana la mente, practica la que más se adapte a ti y conseguirás resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.