Inocentes bebidas que sabotean tu dieta

Todos sabemos que hay alimentos que engordan por ejemplo las patatas fritas, las pastas rellenas, etc. Pero ¿qué ocurre con esos alimentos que no consideramos calóricos?, pongamos por caso, ese inocente zumo de naranja que bebemos con la comida o el desayuno. Es algo que se bebe, no puede tener muchas calorías

Definitivamente si, ese inocente vaso de zumo de naranjas recién exprimido, delicioso y natural, tiene algo así como 70 calorías. A continuación te daré las calorías que tienen por vaso(c/v) algunas bebidas que tú ingieres diariamente. La gaseosa cola entre 90 y 120 c/v, la lima limón 86 c/v, gaseosa cola light 1 c/v, zumos en polvo diluidos 50 c/v y los bajas calorías 10c/v, zumos de fruta envasados 85c/v, aguas con sabor 60 c/v bajas calorías 0 a 10c/v, Gatorade 60 c/v, cerveza 90 c/v, sidra entre 100 y 150 c/copa, vino tinto entre 130 y 176 c/copa, blanco 160 c/copa, infusiones te o café con edulcorante 4 c/taza.

Total que tú te mueres de hambre, haces dieta y con una copa de vino, un vaso de cerveza, una gaseosa o un zumo echas por la borda mucho de tu sacrificio. Pero eso no es todo, hay más, sigue leyendo y te enteraras.

Sales por la tarde y tienes ganas de algo rico. Muy bien, estás haciendo dieta, te puedes dar un pequeño gustito, consumir algunas calorías de mas no está del todo mal. Entonces pides esos deliciosos batidos, son ricos y poco calóricos piensas de seguro. Te dices: tienen menos calorías que un helado. Pues no, eso no es del todo cierto, si pides los de sabores más habituales como chocolate, vainilla o fresa de 250 ml, estarás ingiriendo 300 calorías.

Aunque si pides un frappe de café estarás consumiendo 570 calorías, el frappe de chocolate 730 calorías. A pesar de todo tenías razón, los batidos no engordan tanto, engordan los que los beben.

Ahora bien, pongamos por caso que terminas de comer y necesitas tomar algo caliente, más específicamente un cappuccino, latte marcchiato, o un mocachino. Si traducimos esto a calorías, por porción de 300 ml, el primero tiene unas 50 calorías si lo tomas con edulcorante, el segundo unas 160 y el tercero unas 120. Un café normal con leche y azúcar tiene unas 74 calorías.

Por último y no menos importante, los cocteles. Son atractivos, vistosos, refrescantes y sobre todo muy, pero muy calóricos. Por ejemplo una piña colada al igual que el frutal tequila sunrise tienen unas 200 calorías (200 ml).

Las bebidas que combinan vodka y zumo, contienen 155 calorías por vaso de 150 ml, son menos calóricas que los cocteles, pero calóricas al fin.

Ten mucho cuidado con las bebidas que consumes, en muchas ocasiones una bebida tiene tantas calorías como un desayuno. Debes poner atención si quieres que tu dieta llegue a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.