Los alimentos ricos en calcio que no pueden faltar en la dieta

El calcio es un elemento esencial para la vida de cualquier organismo, por eso te contamos qué alimentos tienen mayor contenido de esto y cuáles son las cantidades mínimas que uno debería consumir por día.

Los beneficios del calcio:

Es bien conocido que el Calcio ayuda a mantener fuerte los dientes, los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis, además de ayudar en las contracciones vasculares y funciones musculares, entre otras funciones esenciales.

A su vez, es importante en la transmisión de los impulsos nerviosos hacia el corazón, al cual también ayuda evitando que este órgano trabaje de más, además de promover la pérdida de peso (acompañado de una correcta dieta).

Alimentos en los que lo encontrarás:

Es bien sabido que los lácteos en general son una rica fuente de Calcio, de hecho un solo vaso de leche tiene 300mg de este mineral, lo que ayuda a llegar con mayor facilidad a los 1000mg. diarios que el cuerpo necesita (en edades que van desde los 18 a los 50 años). En los quesos va variando entre 300 y 436mg. como la muzzarella con 311mg. o la ricota con 325mg.

El pescado es una rica fuente de calcio como el salmón con 181mg. por porción, o las sardinas con 325mg.

Otros alimentos en los que puedes encontrar calcio y que no deberían tampoco faltar en tu dieta son: una rodaja de pan (tiene 30mg), tortillas de maíz (con 46mg.), las almendras (cada 100g. aportan 266mg.),

También las hierbas aportan calcio, así que agrega un poco de orégano, pimienta entre otras, a tus sopas y salsas.

Si eres vegetariano o vegano hay ciertos alimentos con los que puedes ingerir calcio que no provienen de ningún animal, ni derivados, como el brócoli, naranjas, tofu, cereales, coles de brucela, espinaca, e incluso la leche de soja tiene mayor contenido de calcio que la leche baja en grasas.

Con todos los beneficios que trae consigo el calcio más los efectos positivos que tiene sobre nuestro cuerpo, vale la pena hacer el esfuerzo para asegurarnos de que este mineral es suficiente en nuestras dietas.

Información obtenida de Huffington Post

Imágenes cortesía de Pixabay.

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