Dieta para estabilizar los triglicéridos

Una de las peores causas por las cuales se pueden sufrir diversas enfermedades a nivel cardíaco, es por no seguir una dieta balanceada, lo cual hace que los valores de triglicéridos, así como también los de colesterol, aumenten. Muy pocas personas saben sobre los riesgos de ambas palabras y por ello a continuación te develamos algunas cosas sobre ellas.

¿Los triglicéridos que son?

Son un tipo de grasa proveniente de alimentos, encargada de transportar la energía y almacenarla luego en el cuerpo. Cuando se junta con el colesterol, ambos han de cumplir una función extremadamente importante para el organismo y el proceso de digestión. No obstante, el exceso de estos podría provocar consecuencias muy graves, dado que se eleva la posibilidad de padecer enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes.

¿Qué hay que evitar?

Si tienes triglicéridos altos, es fundamental que asumas que deberás cambiar tus hábitos de una forma radical. En primer lugar tendrás que evitar todo hábito que sea perjudicial y que aumente los niveles de grasas, tales como consumir alimentos que sean ricos en carbohidratos y grasas saturadas, fumar, no comer proteínas, no dormir 8hs por día, no desayunar y tener una vida totalmente sedentaria. Además, mantente alerta ante diversos síntomas como el cansancio crónico, la grasa abdominal, la caída del pelo y los ronquidos.

¿Qué hacer?

Para estabilizar los triglicéridos sin tener que tomar ningún tipo de medicamentos, deberás consumir tres porciones de vegetales y de frutas por día, consumir proteínas magras a modo de evitar comer carbohidratos y dulces, y caminar al menos media hora.

Evita también los alimentos que sean ricos en cuanto a azúcar, el tabaco, las bebidas alcohólicas y los alimentos procesados. Incluye en tu dieta diaria alimentos con Omega 3, como los pescados azules, el aceite de oliva, las nueces y las almendras, la linaza y otros suplementos nutricionales.

El Omega 3 lo que hace es reducir los triglicéridos y el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.