Dulce enemigo

En los años 80 hicieron su entrada triunfal en el mercado los edulcorantes artificiales y los productos light. El “sin azúcar” llegó para quedarse, pero a pesar de que pasaron 30 años, el azúcar sigue haciendo estragos en nuestra salud. ¿Sabes porque? Los elementos, cada vez más procesados, aun los light contienen azúcar.

Debes tener mucho cuidado con lo que consumes, continuación te daremos más información sobre  como reconocer los alimentos que contienen azúcar y que producen estos en nuestro organismo.

Azúcar escondido

Un producto no contiene azúcar cuando en la etiqueta dice claramente “sin azúcar”. Esto no es lo mismo que sin azúcar agregado. Esto quiere decir que el producto posee su azúcar natural como por ejemplo la fructuosa que contienen los zumos. Cuando leas “sin azúcar agregado” ten presente que tiene azúcar.

Los azúcares simples son: la sacarosa, fructuosa y glucosa, recuerda los que terminan en osa, pertenecen a este grupo.

Un producto light significa que tiene alrededor de un 30% menos de calorías, pero eso no significa que no contenga azúcar. A veces incluso están endulzados con jarabe de maíz, se muy precavido en esto.

Hay Alimentos que contienen azúcar de manera oculta como patatas fritas de paquete, refrescos, fiambres, pan.

¿Cómo actúa el azúcar en tu organismo?

El azúcar sube de inmediato la glucemia en tu sangre, esto genera que el páncreas comience a segregar insulina. Esta es la hormona encargada de conducir el azúcar al interior de las células. Si sigue habiendo azúcar en el organismo una vez que la insulina hizo su trabajo, esta se acumula en los adipocitos en forma de grasa. Esto altera el metabolismo produciendo enfermedades como la diabetes, obesidad, etc.

Se puede consumir azúcar pero siempre en su justa medida, hay órganos como el cerebro que se alimentan de glucosa, esto influye en todo el sistema nervioso. Los hidratos de carbono se convierten en glucosa, por ende son una muy buena fuente de energía.

Si estás haciendo dieta opta por edulcorantes, ya consumes azucares en los hidratos de carbonos, las frutas y los zumos. La stevia, el aspartamo, sirope, sacarina son edulcorantes con un sabor agradable, opta por ellos en lugar del azúcar. Son mucho más beneficiosos para tu salud.

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