Todo lo que necesitas saber sobre Zumba Fitness

El creador de este movimiento fue el colombiano Alberto Beto Perez, y surgió de manera accidental cuando olvidó su música tradicional de la clase de aeróbica y debió usar una grabación que tenía consigo. Espontáneamente, creó un nuevo tipo de baile-ejercicio, que se centró en dejar que la música sea la que nos mueve en lugar de bailar sobre la música.

Zumba Fitness es el único programa inspirado en el baile-ejercicio latino que combina al rojo vivo la música internacional, creada por ganadores del premio Grammy, y pasos contagiosos para formar un «fitness-partido» que es francamente adictivo.

¿Cómo funciona esta disciplina?

Una sesión típica de Zumba Fitness dura aproximadamente una hora, y los ejercicios incluyen música con ritmos rápidos y lentos, así como también un entrenamiento en resistencia. Los ritmos que se escuchan son: cumbia, salsa, merengue, mambo, flamenco, bachata, reggaetón, samba, bhangra, hip hop, axé y tango.

Hay distintos tipos de Zumba Fitness, como el

  • Zumba Gold, ideal para la gente mayor
  • Zumba Toning, que ayuda a tonificar la musculatura,
  • Aqua Zumba, que se realiza en piscinas
  • ZumbAtomic, hechas para los más pequeños (de 4 a 12 años),
  • Zumba Circuit que se realiza en media hora y hace todo un entrenamiento de circuito, entre otros.

Lo mejor es elegir el tipo de ejercicio en lo que una se sienta más cómoda, e ir probando las distintas alternativas.

Para poder tomar lecciones existen muchos lugares oficiales en Latinoamérica, como en Argentina, Chile, Colombia, España, y Uruguay, entre otros. Solo es cuestión de que lo busques en el gimnasio más cercano. Y en caso de que no encuentres un centro cerca de tu hogar, también puedes optar por conseguir la colección de DVD’s para hacerlo desde tu casa, o incluso, buscar videos en Youtube. Si te animas, hay versiones para consolas de juegos como Play Station 3, o Kinect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.