Estudio sobre dejar de fumar con el cigarrillo electrónico

Ciudad del Cabo – El 45% de los fumadores de Sudáfrica que utilizan cigarrillos electrónicos fueron capaces de dejar de fumar tabaco dentro de dos meses, según muestra un nuevo estudio de SA.

En el primer estudio médico de la localidad en la eficiencia de los cigarrillos electrónicos recargables para ayudar a los fumadores a dejar el hábito, un equipo de médicos suministrados 349 pacientes con cigarrillos ecigarette electrónico, durante un período de ocho semanas.

De origen neerlandés, el cigarrillo electrónico es un dispositivo electrónico que suministra nicotina a través de vapor, pero sin el alquitrán, sustancias cancerígenas o el humo de los cigarrillos los estándar.

Todos los médicos participantes acordaron que el cigarro electrónico es una alternativa mucho más saludable que fumar.

Los resultados del estudio revelaron que:

  • 6% de los fumadores de dejar de fumar dentro de dos semanas cada vez mayor a 45% en ocho semanas.
  • 52% de los pacientes informó de que ambos niveles crecientes de la energía y visible mejora en su aspecto físico
  • Cuando se les preguntó cuáles son los factores sobre los cigarrillos de tabaco fueron los más difíciles de abandonar, el 49% de los pacientes dijo deseos de fumar y un 24% el hábito en sí. Veintisiete por ciento de los fumadores participantes dijo que una combinación de todos los factores (el hábito de la nicotina , el sabor y la sensación de fumar) hace que sea difícil dejar de fumar.
  • Cuando se le preguntó si un cigarro electronico podría actuar como un agente para superar todos los desafíos físicos y psicológicos para dejar de fumar tabaco, los médicos dijeron «sí».

«No tóxico»

El Dr. Clifford Hulley, uno de los profesionales médicos que participan en la encuesta, informó que «un e-cigarrillo es el método de tratamiento más efectiva en el mercado para dejar de fumar tabaco».

Prof. Martin Weller, Jefe Cirujano vascular en la Universidad de Witwatersrand, que también participó en el proyecto, agregó que el ecigarrillos tienen la apariencia de los cigarrillos de tabaco normal, pero no son tóxicos.

«Motivado por la experiencia de mi esposa, que fumaba cigarrillos tradicionales en gran medida hasta el momento en que los reemplazó con los cigarrillos electrónicos, he aconsejado a mis pacientes que consideren e-cigarrillos como una fuente alternativa de nicotina».

Según el doctor Kishore Deva, un médico de Pretoria que dejan de fumar utilizando ecigarette durante un período de seis semanas, «alrededor de 10 a 15 inhalaciones ecigarette son equivalentes a la misma cantidad de nicotina emitido por un cigarrillo de tabaco».

Agregó que la nicotina, presente en e-cigarrillos, no es responsable de los riesgos de salud que los cigarrillos de tabaco son titulares.

Libre de tabaco

A principios de este año Salud de Nueva Zelanda realizó ensayos en la seguridad de los e-cigarrillos. Según el jefe de investigación del Dr. Murray Laugeson, la prueba encontró que el e-cigarrillos estaban muy seguros con respecto a los cigarrillos, y también seguro en términos absolutos en todas las mediciones .

«Uso de la micro-electrónica, un e-vaporiza cigrarette, por separado para cada soplo, muy pequeñas cantidades de nicotina disuelta en propilenglicol, dos pequeñas moléculas conocidas con los perfiles de seguridad excelente, en un fino aerosol.

«Cada bocanada contiene entre un tercio y la mitad de la nicotina en el soplo de un cigarrillo de tabaco. El líquido del cartucho es libre de tabaco y la combustión no se produce».

Según Matt Salmon, Presidente de la Asociación de cigarrillo electrónico (CEPA) en los EE.UU., los datos disponibles indican que los cigarrillos electrónicos a reducir el riesgo de enfermedad y muerte a menos del 1% del riesgo planteado por los cigarrillos de tabaco «, que son responsables de 400 000 muertes por año en los EE.UU. – más que el SIDA, las drogas, homicidios, incendios y accidentes de automóviles combinado ».

Fuente: http://www.news24.com/SciTech/News/E-ciggies-help-45-smokers-quit-20090807 (el link del informe original en ingles.

Durante más de 20 años, se han acumulado diferentes pruebas de que los fumadores de cigarrillos corren menos riesgos de acabar desarrollando la enfermedad de Parkinson.

Con todo, los estudiosos se quejan de que los esfuerzos en contra del tabaquismo han frenado la, investigación de los posibles beneficios de la nicotina y de sus compuestos para el tratamiento de enfermedades como los desórdenes de pérdida de atención, otra dolencia intestinal inflamatoria y una enfermedad neurológica llamada síndrome de Tourette.

John A. Baron, profesor en la Facultad de Medicina de Dartmouth,-que la estudiado durante más de una-décadala relación epidemiológica entre fumar y el parkinson, comenta que «la relación entre el fumar y los posibles beneficios resulta incómoda para mucha gente. Es difícil aceptar emocionalmente que una exposición tan perjudicial en tantos sentidos pueda tener algún beneficio. «Detesto fumar», recalca, «pero también veo evidencias de que la investigación de la nicotina podría resultar útil y de que debería llevarse a cabo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.