Beneficios de saltar la cuerda

La rutina, los horarios y la falta de dinero, pueden ser una de las causas principales por las que no puedes asistir a un gimnasio. No obstante, estas no son excusas para no hacer actividad física. El ejercicio suele ser fundamental para la salud y para adelgazar o mantener el peso, y afortunadamente puedes realizarlo sin gastar plata. La cuerda es un ejercicio que puedes realizar en tu hogar sin gastar mucho dinero y tiempo.

Ejercicio tonificante y práctico

Saltar la cuerda no es solamente un ejercicio divertido, sino que también es un excelente ejercicio para el corazón. Además, tonifica y esculpe la figura, así como también algunas zonas tales como el torso, las piernas, los hombros y los brazos.

Saltar la cuerda es un ejercicio apropiado para una persona con muchos compromisos durante el día y una rutina bastante ajetreada podría realizar, dado que no es preciso realizarlo a un horario en particular y no tendrás que salir de tu hogar para hacerlo.

Recomendaciones para saltar la cuerda

Si bien parece ser un ejercicio muy fácil de realizar, deberás hacerlo con conciencia a moda de evitar impactos en las articulaciones. Por tal motivo, antes de comenzar con la rutina, estira tus piernas y aumenta el ejercicio en cuanto entres en calor.

Si te encuentras fuera de forma, seguramente sentirás que te quedas sin aliento rápidamente; no obstante, evita ponerte mal, dado que a medida que sigas haciéndolo verás que la resistencia aumenta. Además, se recomienda que combines la cuerda con otro tipo de deportes de baja intensidad, ya sean pesas suaves o ejercicios aeróbicos, con motivo de poder saltar la cuerda por tiempos más prolongados.

La cantidad de tiempo que deberás saltar la cuerda son 30 minutos diarios y así, obtendrás varios beneficios tales como trabajar tus músculos, quemar calorías y fortalecer los huevos, evitando el riesgo de contraer osteoporosis.

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